viernes, 16 de julio de 2010

Incómoda, molesta, impaciente.Un día en el que INEVITABLEMENTE la vida me hace pensar más de lo  común,que me hace imaginar cosas que siempre evito pasen por mi mente, que me da un motivo que automáticamente genera en mi una extraña sensación, un vacío...
Sensaciones  y sentimientos que creo evitamos porque nos hacen mal, porque nos debilitan y nos traen a la mente imágenes de momentos que por lindos,parecieran paradójicamente lastimar aún más...
Personas que apreciamos que comparten un mismo dolor y a las que INEVITABLEMENTE debemos ver mal e intentar ayudar para el dia de mañana volver de a poco a ser como antes.
Hay hechos y personas que te cambian la vida de manera casi imperceptible, y hay hechos que por tan bruscos, te hacen caer en una realidad que consciente o inconscientemente te dás cuenta nunca quisiste ver como es(osea, real) y que terminan demostrándonos a modo de "enseñanza" que no deberíamos esperar a que algún día ocurran para valorar todo aquello que pudo en su momento cambiarnos la vida favorablemente. Vivir el momento siempre, ¿no?
Hay hechos que INEVITABLEMENTE ocurren esperada o inesperadamente y nos cambian la vida,pero para mal y que pocas veces se logran terminar de superar y a los que uno intenta buscarle una explicación, algo que justifique cuál fue el motivo por el cual la vida permitió tal injusticia,cuál era la necesidad.
Pero todos nos quedamos con ese hecho, porque solemos recordar más aquellos  momentos que nos resultaron traumáticos o costosos de atravesar en lugar de hacerlo con aquellos que nos ayudaron a crecer y que probablemente de manera hasta imperceptible, generaron en nosotros una sonrisa aunque haya sido pasajera.
Es normal, así funciona la psiquis...Todo lo triste, lo malo, lo "oscuro" termina siendo reprimido y si no se reprime termina quedando más "a flor de piel" que lo que no lo es.
En un dia como hoy, parecería INEVITABLE sentirse triste o nos genera hasta culpa sonreír o pensar en algo que fuera capaz de hacernos pensar en otra cosa, pero para mí, no está mal. Como es INEVITABLE para la mayoría pensar "fue lo mejor" y creernoslo,quizas haya que pensar en otra cosa.
El dia de mañana podremos recordar esos hechos que nos colmaron el alma de felicidad y que nos ayudaron a crecer como personas porque, en definitiva, de nada sirve quedarnos con el amargo sabor de un día como hoy en el recuerdo al escuchar su nombre,al ver una foto.Mejor es recordar a las personas en esos momentos que supieron hacernos felices, e intentemos realmente evitar que el otro sienta nuestro propio dolor, porque es INEVITABLE ahora volver el tiempo atrás, y quienes nos siguen haciendo felices,merecen un poco de PAZ.
Hoy se sufre una pérdida,sí.Pero se agradece más que nunca una victoria.La que tuvimos quienes pudimos conocerlo.Un triunfo que recordaremos y agradeceremos eternamente,y una persona que por tan especial, se merece más que nadie vivir en la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario