lunes, 5 de abril de 2010

Comparar vidas,comparar momentos,comparar formas de pensar,de expresarse,de sentir.
Querer ser más inteligentes,querer pensar menos,querer obtener cosas sin necesidad de esforzarnos.
Pretender tener una relación pensándola superficialmente,pretender tener AMIGAS no mostrándote como sos por miedo,pretender ser originales intentando seguir los pasos de quienes consideramos que lo son.
Imaginar como seríamos si fuéramos más maduros,imaginar lo que nos perdemos por quererlo siempre todo,imaginar la vida sin esas personas que tan bien nos hacen.
Desear ser lindos al extremo, desear que nos miren con la misma intención,desear que nos acepten como somos.
Decir lo 'que queda bien',decir lo que sabemos que no somos,decir lo que quieren escuchar,decir por decir.
Escuchar para no estar solos,escuchar para sentirnos útiles,escuchar para que lo hagan con nosotros,escuchar lo que no nos sirve sólo para sentirnos PARTE DE.
Y así actuamos,comparándonos con vidas o personas que consideramos mejores que la nuestra,queriendo siempre MÁS,sin valorar como lo merece,todo lo que tenemos;pretendiendo estar rodeados de amores ''verdaderos y puros'' y autocreándonos un lindo cartel en la frente que dice:Amor se busca; imaginando como sería todo SI... e idealizando todo momento creyendo que nunca vamos a poder alcanzarlo;
Deseando ser socialmente aceptados (no nos damos cuenta que no es necesario caer SIEMPRE bien,que suele ser imposible),y por ello, diciendo menos de la mitad de las cosas que sentimos para no estresarnos y por creer que siempre ''el tiempo cura todo''.(Sí,pero no todo sentimiento reprimido nos hace bien).
Sería increíble que pudiéramos darnos seguido la chance de pensarnos mucho más profundamente como un sujeto singular,evitando pensar en la sociedad que nos rodea,que nos condiciona y muchas veces nos termina quitando libertad.Pensar,querer,pretender e imaginar, como sería nuestra vida si fuéramos un poco más auténticos y libres y querer obtener lo que deseamos,diciendo unicamente, lo justo y NECESARIO e intentando escuchar sólo los que nos puede ayudar a avanzar.
¿Es NECESARIO maquinarse tanto para disfrutar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario